domingo, 22 de junio de 2014

Querida Elisabet

Querida Elisabet:

            Tu nombre y apellidos están en mi  memoria pero,  por  más que intento acordarme, no pongo cara a estos recuerdos. Han pasado veinte años y muchos acontecimientos se han borrado de mi mente.
            No te puedes imaginar la ilusión que supone  para mí, que me recuerdes con tanto cariño.

            Me dices en tu preciosa carta que, en parte,  me debes tu amor por los libros y el conocimiento.
            Seguro que tú llevabas ese don desde que tus padres te engendraron, sólo hacía falta poner algunas “piedrecitas” por el camino  para que las fueras recogiendo. Y eso has hecho.
            Que recompensa tan grande me devuelves,  no sabía que podría influir hasta ese punto.

            “La sonrisa la sigo llevando puesta” y  he adoptado el slogan: “Levantarse con la sonrisa puesta, no cuesta”,  para seguir  manteniéndola, día a día.
            Las palabras que escribes me emocionan hasta el punto de hacer brotar en mis ojos lágrimas de alegría.
            Que me permitas ser tu amiga, eso me llega a lo más hondo de mi corazón, me provoca sensaciones y sentimientos muy agradables y placenteros.

            Después de 34 años de profesión, intentando transmitir, desde la más tierna infancia, el amor a los libros y la lectura, es la primera vez que me ocurre esto; con tu carta me siento  que está pagado con creces, el esfuerzo que me supone trabajar en la biblioteca.
Tus halagos  me dan fuerzas para continuar la tarea y mantenerme en la convicción de que estoy en el buen camino.

            Intuyo por tu misiva que te has convertido en una persona  muy especial y con gran sensibilidad, que para ti, las emociones y los sentimientos forman parte importante de la vida. 
            Aprovecha todo lo bueno que vayas encontrando en tu ciclo vital, eso te hará más “bella” aún si cabe.
            Sonríe, la sonrisa abre puertas, ahuyenta  lo negativo, provoca  empatía,…
             No dejes de escribirme, me encanta poder cartearme con una amiga que se encuentra tan lejos en la distancia física  y  tan cerca emocionalmente.


Un fuertísimo abrazo reconfortante,

1 comentario:

  1. que bonito todo, lo que escribes, el recuerdo y agradecimiento de esta chica.

    ResponderEliminar